5.12.07

MaFaLdA!!............... Yop!



Si de Heroínas hablamos....


MAFALDA







Pequeña Biografía:



Mafalda es una nena curiosa, inquieta y terriblemente irónica, nacida de una típica familia porteña. En un cuerpo de niña despunta la rebeldía juvenil marcada por el progresismo. Es contestataria, con una cabeza abierta y propensa a filosofar a partir de cualquier hecho cotidiano. Es una niña que sabe qué es lo que busca, y que, al mismo tiempo, es una gran pesimista sobre la situación del mundo





PRIMERA APARICION: 29 de septiembre de 1964.



EDAD: 6 años en 1964 (al comienzo de la tira); 8 en el ultimo libro.



APELLIDO: Quino nunca lo mencionó, aunque en una de las tiras en que su maestra le corrige un dibujo, después del nombre de Mafalda asoma una letra M (o quizá sea una N).



ALBUM FAMILIAR: Padre, madre y un hermano menor, Guille. Con ellos forma una típica familia de clase media, que vive en un barrio de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Se supone que en la calle Chile 371, en San Telmo.Debe tener al menos una abuela, porque después de unas vacaciones les envió una postal. Algunas veces aparece una tía.Tiene una mascota, la tortuga "Burocracia".



CARACTERISTICAS: Mafalda es una niña excepcional, ya que su curiosidad, visión del mundo y consciencia existencial son mas amplias que las de casi todos los seres humanos. Su generosidad y patriotismo también son encomiables. Es una niña precoz y muy despierta, y nunca le faltan preguntas para sus abnegados padres. Está siempre preocupada con la humanidad, la paz, y los derechos humanos. Espera tener una carrera universitaria, y ser alguien en la vida. Critica duramente a su madre y a su padre, por que muchas veces son algo pasivos.



Las cosas que mas le gustan: Entre sus pasiones figuran Los Beatles, la paz, los derechos humanos y la democracia.



Las cosas que menos le gustan:Sus odios más nítidos abarcan la injusticia, la guerra, las armas nucleares, el racismo, las absurdas convenciones de los adultos y, claro, la sopa (bueno, decir que la "odia" quizá es poco).


Wonder Woman!!...



Por miles de años las Amazonas (mujeres guerreras, habitantes de la isla de Themyscira) cuidaron que la entrada del Tártaro (submundo, donde se encuentran los peores males, gobernado por Hades, el dios de los muertos) estuviera cerrada y tuvieron éxito en sus deberes. También tenían la misión de rescatar mujeres que se ahogaban en el mar. De esta manera ellas rescataron a Diana Trevor, una piloto de la Fuerza Aérea de Los Estados Unidos que murió junto a las Amazonas tratando de mantener encerrados a los males del Tártaro, ella fue honrada con una estatua en el Templo de Ares (dios de la guerra, y padre de las Amazonas). Luego la reina Hipólita tendría una hija a quien llamaría Diana Troy, en honor a la piloto. Diana Troy permaneció en el mundo de los hombres, haciéndose conocer bajo el nombre de Wonder Woman, como una Embajadora de las Amazonas para cumplir los deberes originales dictados por los dioses: "extender la paz y el amor por la humanidad".


Diana Troy de Themyscira es una heroína, diosa de la verdad y princesa amazona; hija de la reina Hipólita. Al nacer Wonder Woman los dioses le concedieron varios regalos: fuerza y poder de parte de Deméter (diosa de la vida y la vegetación), belleza y un corazón amoroso de Afrodita (diosa del amor y la belleza), sabiduría por Atenea (diosa guerrera de la sabiduría), habilidad para cazar y unión con los animales por Ártemis (diosa virgen de la caza, protectora de las jóvenes), velocidad y poder de volar por parte de Hermes (mensajero de los dioses). Normalmente lleva consigo el Lazo Dorado de la Verdad que fuerza al que es atrapado por éste a decir la verdad y también controla las mentes de las personas. Ella puede usar las Sandalias de Hermes para pasar el velo que hay entre la Isla de Themyscira y el mundo normal. Como todas las Amazonas lleva brazaletes como un símbolo de su encarcelamiento por Hércules, los cuales le permiten reflectar balas y rayos láser. Obtuvo grandes poderes de los Dioses Olímpicos (panteón de los 12 dioses más poderosos: Zeus, Hera, Posidón, Deméter, Afrodita, Atenea, Dioniso, Apolo, Ártemis, Hefesto y Ares), porque luego de morir a manos de Nerón, su madre Hipólita le suplicó a la diosa Hera (diosa de la fidelidad y el matrimonio, máxima deidad del Olimpo), esposa de Zeus (dios del trueno y supremo gobernante del Olimpo), que le permitiese renacer como la diosa de la verdad. Al renacer como diosa, Diana aumenta sus poderes, los cuales son ahora similares a los de Superman y se convierte de nuevo en la "Mujer Maravilla". Wonder Woman es un importante miembro de la Justice League. Su peor enemiga es la reconocida arqueóloga Barbara Minerva, conocida en el mundo criminal como Cheetah, ella no se detendrá hasta obtener el Lazo Dorado de la Verdad.

4.12.07

Perfekto!!...

Un Pueblo mexicano castigará a los gorrones de las fiestas!!!....



ACTOPAN, México (AFP) - Las personas que acudan a una fiesta sin haber sido invitadas pasarán 72 horas en la cárcel o pagarán una multa de 230 dólares (cerca de 180 euros) en el pueblo de Actopan (centro de México), donde desde el próximo fin de semana entra en vigor una ley contra los gorrones.
La llamada ‘ley contra los gorrones’ fue aprobada por el legislativo de la localidad a iniciativa del alcalde, Leonardo Ramírez, por considerar que la afluencia de personas a las fiestas es perjudicial para las familias de la comunidad.

Según el gobernador, la presencia de los “gorrones echan a perder todo” en las fiestas ya que muchos de ellos, sobre todo los jóvenes, se presentan en estado de ebriedad.
Los habitantes, en general, dieron la bienvenida a esta ley, pero otros se muestran preocupados, ya que atenta contra tradiciones de la localidad e inhibe la “libertad de asociación”.
Como muchos otros poblados de México, Actopan es conocido por las multitudinarias fiestas familiares, en las que abunda la comida y la bebida y en las que se aplica al pie de la letra el lema de “invitado invita a invitado” o “a la gorra ni quien le corra”.

Curious!

Las 10 mejores ideas de Leonardo Da Vinci...
10) Escritura especular: ¿Fue una estratagema para frustrar a los copiones del renacimiento que miraban sus notas, o solo una forma de evitar las manchas de tinta de un zurdo al escribir? Sea cual sea el motivo, a Da Vinci seguramente le gustaba la escritura especular: la mayoría de sus escritos están garabateados en modo invertido.
9) Equipo de inmersión: La fascinación de Da Vinci por el mar espoleó muchos diseños encaminados a la exploración acuática. Su traje de buceo, estaba hecho de cuero y se conectaba a una manga de aire fabricada con cañas y a una campana que flotaba en la superficie. Una prueba de que el artista era además un hombre práctico se aprecia al ver que el traje incluía una pequeña bolsa para que el submarinista pudiera orinar en ella.
8)Puente plegable: Siempre defensor de las retiradas rápidas, Da Vinci pensó que su puente giratorio podría emplearse en tiempo de guerra. Los ligeros, pero robustos materiales, unidos a un sistema de enrollado a base de cuerdas y poleas, permitían a un ejército recogerlo y marcharse en un santiamén.
7) El planeador alado: La imaginación de Da Vinci era fértil en ideas relacionadas con máquinas voladoras, incluyendo varios planeadores equipados con alas batibles. Este modelo de carcasa abierta, equipado con asientos y mandos para el piloto, no incluye el diseño de un casco contra impactos.
6) El cañón de tres troneras: Siendo un pensador más que un combatiente, el poco aprecio de Da Vinci por los conflictos no le detuvo a la hora de imaginar diseños para cañones más eficientes como este. Con sus tres troneras y elevable mediante un gato, habría sido un arma temible en el campo de batalla, rápido y ligero y con una potencia de fuego extra.
5) El tornillo aéreo: Los científicos modernos están de acuerdo en que jamás se habría elevado del suelo, pero el diseño de este “helicóptero” de Da Vinci sigue siendo una de sus obras más famosas. Este curioso artilugio estaba pensado para ser operado por un equipo de cuatro personas y podría haberse inspirado en un molinillo de juguete popular en tiempos de Leonardo.
4) La ciudad ideal: Viviendo en una Milán asolada por la peste, Da Vinci imaginó una ciudad más eficiente, a la que él estaría orgulloso de llamar hogar. Sus diseños arquitectónicos poseen un alto grado de detalle e incluso incluyen establos para caballos con tomas de ventilación para la entrada de aire fresco. Para desconcertar a los modernos milaneses, no incluyó una parcela para un campo de fútbol
3) El vehículo autopropulsado: No es un Ferrari, pero los diseños de Da Vinci para un vehículo autopropulsado fueron revolucionarios para su época. Su “coche” de madera, se accionaba por la interacción de muelles con ruedas dentadas. Los científicos de un museo de Florencia construyeron una réplica en 2004 y descubrieron que funcionaba tal y como Da Vinci pretendía.
2) Eras geológicas: ¿Placas tectónicas? ¡Ningún problema! A pesar de que la mayoría de sus contemporáneos explicaban la presencia de fósiles de moluscos en las cimas de las montañas como restos del gran diluvio universal, Dan Vinci razonó de una forma distinta. Supuso (correctamente) que las montañas debieron estar una vez por debajo de la línea costera, y que posteriormente se movieron a lo largo de muchos años de elevación gradual.
1) El hombre vitruviano: Da Vinci modeló su forma humana perfecta basándose en las proporciones postuladas por Vitruvius, un antiguo arquitecto romano. El bosquejo que Da Vinci realizó de este hombre con aspecto enfadado tiene razones para sonreir; ahora es considerado una de las figuras más reconocibles del mundo.

A mis amigos...



Hagamos un trato

Compañera usted sabe que puede contar conmigo


no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo
si alguna vez advierte que la miro a los ojos


y una veta de amor reconoce en los míos


no alerte sus fusiles ni piense que deliro


a pesar de la veta o tal vez porque existe usted


puede contar conmigo
si otras veces me encuentra huraño sin motivo


no piense que flojera igual puede contar conmigo
Pero hagamos un trato yo quisiera contar con usted


es tan lindo saber que usted existe


uno se siente vivo y cuando digo esto


quiero decir contar aunque sea hasta dos aunque sea hasta cinco


no ya para que acuda presurosa en mi auxilio


sino para saber a ciencia cierta


que usted sabe que puede contar conmigo


Las 10 cosas que no sabias de NOKIA...


1. El ringtone del “Nokia Tune” es basado en una obra de guitarra del siglo 19 llamada “Gran Vals” del músico español Francisco Tárrega. El Nokia Tune fue originalmente llamado “Grande Valse” en los teléfonos Nokia pero alrededor de 1998 fue nombrado “Nokia Tune” debido a que así lo reconocía la gente.


2. La primera llamada GSM comercial fue hecha en 1991 en Helsinki con un teléfono Nokia por el primer ministro de Finlandia Harri Holkeri.


3. Nokia es actualmente el más grande productor de cámaras digitales en el mundo, debido a que las ventas de sus celulares con cámaras superan las ventas de cualquier vendedor de cámaras convencionales.


4. El ‘tono especial’ de Nokia disponible para los usuarios cuando reciben un mensaje SMS en su celular, es de hecho la palabra SMS en código Morse, también el tono ‘Ascendente’ significa en este mismo código ‘Connecting People’, que es el Slogan de Nokia. El ‘tono estándar’ es la letra M en código Morse que quisiera decir Mensaje.


5. La tipografía de Nokia es la AgfaMonotype Nokia Sans Font, diseñada por Eric Spiekermann. Las guías de usuario de los teléfonos Nokia utilizan la fuente Agfa Rotis Sans Font.


6. En Asia el numero 4 nunca aparece en ningún modelo de teléfono celular Nokia, debido a que el numero cuatro es considerado de mala suerte en muchos lugares del Sur de Asia.


7. Nokia fue listada como la Vigésima compañía mas admirable a nivel mundial en ‘The Fortune’s List of 2006’, 1er Lugar en Red de Comunicaciones y 4 lugar en una empresa no Americana.


8. A diferencia de otros celulares modernos, los teléfonos Nokia no incian su contador de llamada cuando la conversación a sido iniciada, si no que comienza a partir de que es apretada la tecla de llamado. (Excepto los Nokia 60 Series)


9. Nokia es llamada algunas veces Aikon (Nokia escrito al revez) por los no usuarios de Nokia y otros desarrolladores de Software para teléfonos móviles, ya que Aikon es usado en varios paquetes de Software SDK.


10. El nombre del pueblo de Nokia originalmente provenía del nombre del rió que abastecía al pueblo. El rió era llamado Nokianvirta.

2.12.07

Sobre de Olvido



Miro la nebulosa sobre mi ventana
Aspiro la lluvia que se acerca
Suspiro porque ya no eres nada…
Puedo predecir cuando el corazón más rápido late
Cuando el llanto amenaza, cuando el olvido no perdona.

Toca la razón a la puerta
Y sin ella…
Se inunda mi calma...
Sin ella se inunda mi Sol.
Mi luz que alumbra el paso del tiempo
Suelta ese aroma a vida.
Junto a mí, canta acorde
La lluvia sobre el asfalto la melodía del odio que suspiraba por ti
en una canción triste y vieja…
Hablando de olvido… traición… y dolor
Me acompaña la gran soledad, amiga de todas las noches

Amiga de tantos momentos de locura e ira.
Y a pesar de que todo gira y no dejará de girar,… aunque de eso no estoy muy segura
Si el sol dejará un día de brillar, todavía nadie lo censura.
Pero si no cambia mi loco amor por el cielo.
Ni por ti, ni por nadie…
Perecerán las cosas.
Anzuelo de mi vida… devuélvela intacta
Que no se note lo dañado, lo partido…ni lo llorado
Y mucho menos lo perdido.
Y déjalo como un sobre abandonado al olvido.
Deja las caricias sobre la mesa, pásalo debajo de la puerta…
Y no toques si estoy dormida…porque soñando de seguro me encuentro.
Viva para olvidarte, y soñando para no odiarte.

1.12.07

De tu querida presencia...Comandante Che Guevara!!



PRIMERA CARTA DEL CHE






Carta a Fidel Castro__________________________________________
marzo 1965 Habana «Año de la agricultura»

Fidel:

Me recuerdo en esta hora de muchas cosas, de cuando te conocí en casa de María Antonia, de cuando me propusiste venir, de toda la tensión de los preparativos. Un día pasaron preguntando a quién se debía avisar en caso de muerte y la posibilidad real del hecho nos golpeó a todos. Después supimos que era cierto, que en una revolución se triunfa o se muere (si es verdadera). Muchos compañeros quedaron a lo largo del camino hacia la victoria.
Hoy todo tiene un tono menos dramático porque somos más maduros, pero el hecho se repite. Siento que he cumplido la parte de mi deber que me ataba a la Revolución Cubana en su territorio y me despido de ti, de los compañeros, de tu pueblo que ya es mío.
Hago formal renuncia de mis cargos en la dirección del Partido, de mi puesto de Ministro, de mi grado de Comandante, de mi condición de Cubano. Nada legal me ata a Cuba, sólo lazos de otra clase que no se pueden romper como los nombramientos.

Haciendo un recuerdo de mi vida pasada creo haber trabajado con suficiente honradez y dedicación para consolidar el triunfo revolucionario. Mi única falta de alguna gravedad es no haber confiado más en tí desde los primeros momentos de la Sierra Maestra y no haber comprendido con suficiente claridad tus cualidades de conductor y de revolucionario. He vivido días magníficos y sentí a tu lado el orgullo de pertenecer a nuestro pueblo en los días luminosos y tristes de la crisis del Caribe. Pocas veces brilló más alto un estadista que en esos días, me enorgullezco también de haberte seguido sin vacilaciones, identificado con tu manera de pensar y de ver y apreciar los peligros y los principios.
Otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos. Yo puedo hacer lo que te está negado por tu responsabilidad al frente de Cuba y llegó la hora de separarnos.
Sépase que lo hago con una mezcla de alegría y de dolor, aquí dejo lo más puro de mis esperanzas de constructor y lo más querido entre mis seres queridos... y dejo un pueblo que me admitió como un hijo; eso lacera una parte de mi espíritu. En los nuevos campos de batalla llevaré la fe que me inculcaste, el espíritu revolucionario de mi pueblo, la sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes: luchar contra el imperialismo donde quiera que esté, esto reconforta y cura con creces cualquier desgarradura.
Digo una vez más que libero a Cuba de cualquier responsabilidad, salvo la que emane de su ejemplo. Que si me llega la hora definitiva bajo otros cielos, mi último pensamiento será para este pueblo y especialmente para tí. Que te doy las gracias por tus enseñanzas y tu ejemplo al que trataré de ser fiel hasta las últimas consecuencias de mis actos. Que he estado identificado siempre con la política exterior de nuestra Revolución y lo sigo estando. Que en dondequiera que me pare sentiré la responsabilidad de ser revolucionario Cubano, y como tal actuaré. Que no dejo a mis hijos y mi mujer nada material y no me apena: me alegra que así sea. Que no pido nada para ellos pues el Estado les dará lo suficiente para vivir y educarse.
Tendría muchas cosas que decirte a ti y a nuestro pueblo, pero siento que son innecesarias, las palabras no pueden expresar lo que yo quisiera, y no vale la pena emborronar cuartillas.
Hasta la victoria siempre. ¡Patria o Muerte!
Te abraza con todo fervor revolucionario
Che

Espacio Cultural----Diccionario Jurídico

Todos los días un nuevo significado, una nueva locución latina,etc... empleadas en el ámbito jurídico.
Nunca está de más saberlas para aquellos no interesados en el Derecho, y para los que sí; simplemente para utilizar los términos y palabras adecuadas...


ANIMUS NECANDI
Deseo de matar. Posee trascendencia capital en la calificación del homicidio frustrado cuando causa tan sólo lesiones, que han de penarse cual ataque a la vida, y no como bienes consumados. Por el contrario, probado el simple ánimo de lesionar y producir la muerte, se está ante un homicidio preterlntencional si muere la víctima como consecuencia natural de las heridas; y nada más que ante lesiones, si el fallecimiento se produce por complicaciones ajenas al agresor, como el descuido del herido o la imprudencia o abandono de su médico o de otra persona que deba asistir a la víctima.


ANIMUS NOCENDI

Propósito de dañar o perjudicar. Se produce no sólo en la evidente o violenta violación del orden jurídico a través del dolo, el fraude, la simulación y los delitos contra personas y cosas, sino en la modalidad de ejercitar ciertos derechos.

S.I.D.A Día Internacional


PARIS (AFP) — Militantes del mundo entero participaron este sábado en el Día Mundial del Sida para pedir a la comunidad internacional que no baje la guardia pese a los signos de disminución de los casos de la enfermedad y los progresos en su tratamiento.
Desde Victor Mooney, un afroamericano que quería atravesar el Atlántico a remo desde Senegal hasta el concurso de Miss Mundo, que se celebró en Sanya, en el sur de China, numerosas manifestaciones debían marcar esta jornada de sensibilización contra el sida, que mata diariamente a más de 5.700 personas y contamina a otras 6.800.
El mismo presidente de China, Hu Jintao, apareció en la portada de uno de los principales diarios del régimen comunista dando la mano a una mujer infectada con el virus del sida (VIH), un día después de que la ONU advirtiera que hasta 50 millones de chinos corren el riesgo de contraer la enfermedad.
Indonesia celebró la jornada lanzando la primera campaña en favor del uso del preservativo en la historia de este país, el Estado musulmán más poblado del mundo y también la nación de Asia donde actualmente crece más rápidamente la epidemia de sida, según datos de la ONU.
En Roma se celebrará un gran concierto gratuito el sábado por la noche, mientras que en Praga, "un tranvía contra el sida" debía cruzar la ciudad por la tarde.
En Kiev, decenas de militantes guardaron un minuto de silencio en memoria de los 12.000 ucranianos muertos por el sida desde hace 20 años.
En París, centenares de personas se reunieron el sábado en un puente vestidas con una camiseta blanca y roja, y formaron una gran cadena para dibujar el tradicional lazo rojo, símbolo de la lucha contra el virus.
En Australia, los militantes temen que el conformismo alimentado por los recientes éxitos provoque una nueva propagación del virus. "Es el momento en que todo puede echarse a perder, podría convertirse en una epidemia", advierte Vince Lovegrove, educador y defensor de una nueva campaña destinada a las nuevas generaciones.
En Sudáfrica, el país más afectado del mundo, con 5,5 millones de seropositivos, miles de espectadores, así como artistas locales y extranjeros que actuaban en un estadio de Johannesburgo, le recordaban al mundo que el combate contra el virus está "en nuestras manos", durante un concierto destinado a recoger fondos para luchar contra el sida.
Se espera que Nelson Mandela acuda también al concierto, en el que debían participar las estrellas Annie Lennox y Peter Gabriel.
En Costa de Marfil, cerca de 2.000 personas manifestaron en Abiyán con eslóganes como "Stop sida" o "luchemos juntos contra el sida", en el país de Africa occidental más castigado.
En 2007 se dieron 2,5 millones de casos de infecciones del virus del sida, frente a los tres millones de finales de los años '90, recordó Onusida.
Actualmente hay 33,2 millones de seropositivos en todo el mundo, según Onusida, que en 2006 calculó el número de enfermos en 39 millones.
El sida mató a 25 millones de personas desde su aparición en 1981 y continúa golpeando a varias regiones del mundo, sobre todo al Africa subsahariana, con más de 22 millones de afectados, es decir 68% del total mundial.
El Caribe, en términos relativos, sigue siendo la segunda región del mundo más afectada por la enfermedad ya que un 1% de los adultos vive con el virus.
En América Latina se dieron 100.000 nuevos contagios en 2007, lo cual sitúa la cifra total de infectados en 1,6 millones. Además, unas 58.000 personas murieron debido al virus durante este año, según Onusida.
Por otro lado, en Estados Unidos las estadísticas oficiales podrían haber subestimado entre un 20 y un 50% el número de personas infectadas anualmente por el virus del sida, según un estudio realizado por las autoridades sanitarias de ese país y citado el sábado por la prensa.
La generalización de los tratamientos con antirretrovirales (ARV) ha permitido hacer bajar el número de fallecidos desde hace dos años. Pero en Africa, donde la mayor parte de los enfermos no recibe dichos fármacos, el sida sigue siendo la primera causa de muerte
.

Diario de una escritora ( Fragmento )

" Casi todo me atrae. Sin embargo se alberga en mí algún buscador infatigable. ¿Por qué no hay un descubrimiento de la vida? Algo para ponerle las manos encima y exclamar: "¿Es esto?" Mi depresión es un sentirme acosada. Estoy buscando: pero no, no es eso… no es eso. ¿Qué es entonces? ¿Tendré que morir sin haberlo encontrado? Y luego (como anoche, cuando atravesaba Russell Square) veo las montañas en el cielo: las grandes nubes; y la luna que se está alzando sobre Persia; tengo una grande, sorprendente impresión de que hay algo allí, que es "eso"? No es exactamente la belleza a lo que me refiero. Quiero decir que la cosa en sí basta: es satisfactoria; acabada. También una impresión de mi propia rareza, de la rareza de estar caminando sobre la tierra. También está ahí, la infinita extrañeza de la posición humana; estar atravesando Russell Square, con la luna allí arriba y las nubes como montañas. quién soy yo, qué soy, y todo el resto; preguntas que siempre flotan en torno: y de pronto doy de narices con algún hecho concreto -una carta, alguien- y vuelvo a ellos con un gran sentimiento de frescura. Y así continúa. Suelo toparme frecuentemente con este "eso", y experimento entonces un gran reposo. "


Virginia Woolf





Si todo en esta vida se reduce a buscar una estrella, una respuesta, un suspiro que conlleva a la verdad, se basa ahi toda nuestra desesperación..nuestras ganas impertinentes de pertenecer, de amar.

Y al vernos inmersos en ese instante de desesperación, nuestra alma se encoge, no sabe distinguir ni el dolor, ni el placer...Y ahí, como si fuera una ráfaga divina, nuestras manos generan un buen decir, un pensamiento que ha nacido de algo que llevamos dentro, una lágrima, una risa o una simple confusión.

No existe ya mundo alrededor, ya las estrellas no cantan, y ha perdido todo su brillo el Sol.


-Nash-